french tts

PROGRAMA MENS SANA

SERVICIOS DE DÍA

APOYO FAMILIAR

SERVICIOS DE REFERENCIA DE SALUD MENTAL

Mens Sana Program

Mens Sana fue creada en 1991 por familias en la región de York que se unieron para darse apoyo mutuamente, y para proporcionar los servicios y el sostén que necesitaban los miembros de sus familias. Financiado casi exclusivamente por la generosidad de los donantes, Mens Sana ofrece apoyos residenciales, servicios clínicos y de referencia, y servicios de día para adultos con enfermedades mentales crónicas.

SERVICIOS DE SALUD MENTAL RESIDENCIAL

Ofrecemos asistencia 24/7-365 para promover una vida saludable, la socialización y el desarrollo de estrategias que las personas pueden usar cuando sienten una pérdida de control.

HECHOS DESTACADOS DEL PROGRAMA
  • Planificación de objetivos individualizados: gestión de la salud, habilidades para la vida independiente, actividades recreativas sociales
  • Programa educativo: los participantes conocen sus síntomas previos a las recaídas y aprenden a utilizar estrategias inminentes para mantener su bienestar

SERVICIOS DE SALUD MENTAL DE DÍA / IMPREVISTOS

Las actividades del programa se ofrecen tanto a los miembros, como a sus familias y a las redes de apoyo. Las actividades varían según las necesidades y metas individuales. Mientras que algunos pueden querer trabajar para alcanzar metas futuras (empleo competitivo, vida independiente, mayor educación, etc.), otros tal vez quieran simplemente asistir y elegir participar en las actividades ofrecidas (ej., clases de administración de salud mental, oportunidades sociales y recreativas, preparación de comidas, grupo de terapia de arte, clase de computación, etc.).

HECHOS DESTACADOS DEL PROGRAMA
  • Habilidades Vocacionales
  • Servicios de vida independiente
  • Habilidades de afrontamiento
  • Grupos recreativos sociales
  • Imprevisto

SERVICIOS DE DÍA

Ofrecemos un programa diurno para personas que necesitan un lugar para estar, un lugar para pertenecer. Las actividades del programa varían según las necesidades individuales y los objetivos individuales. Mientras que algunos pueden querer trabajar para alcanzar metas futuras (empleo competitivo, vida independiente, mayor educación, etc.), otros tal vez quieran simplemente asistir y elegir opciones de las actividades ofrecidas (ej., clases de administración de salud mental, oportunidades sociales y recreativas, preparación de comidas, grupo de terapia de arte, clase de computación, y similares).

APOYO FAMILIAR

Los servicios se ofrecen a familias y personas que viven con un ser querido con salud mental y/o discapacidad intelectual (diagnóstico doble). Creemos que las familias son parte de la solución en la provisión de atención y, por lo tanto, trabajamos para garantizar que las familias cuenten con las fuentes y el apoyo que necesitan en tiempos difíciles.

  • Evaluaciones para familias / Planificación de Programas Individualizados
  • Programa educativo de bienestar
  • Talleres de salud mental
  • Grupo de apoyo familiar

SERVICIOS DE REFERENCIA DE SALUD MENTAL

Los servicios se ofrecen tanto a las personas con necesidades de salud mental como a sus redes familiares y de apoyo. Trabajamos en coordinación con el Equipo de Servicios de Apoyo de VITA para conectar y colaborar con las familias, los miembros y el sector de servicios de desarrollo para garantizar que las personas y sus familias reciban el apoyo adecuado.

HECHOS DESTACADOS DEL PROGRAMA
  • Tendencias del sector actual: nuestro personal trabaja arduamente para mantenerse actualizado sobre los servicios ofrecidos a las personas con necesidades de salud mental.
  • Orientación: El proceso de derivación puede ser desalentador para las personas y sus familias. Lo guiamos a través del papeleo y lo ayudamos a navegar el sistema. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio o encontrar los servicios que se adapten mejor.