FORMACIÓN OFRECIDA A PERSONAL INTERNO Y PARTICIPANTES EXTERNOS

Las siguientes opciones de capacitación son ofrecidas al personal interno así como a participantes externos. Por una tarifa nominal, los participantes externos pueden registrarse y asistir a la capacitación mencionada a continuación. Para obtener más información sobre cómo registrarse y asistir a un curso de capacitación ofrecido por Vita / Mens Sana, comuníquese con Liliana Perez, Administradora de Nómina y Beneficios, en lperez@vitacls.org

PREVENCIÓN DEL ABUSO

Esta clase de 2 horas repasa las políticas y procedimientos basados en las Medidas de Garantía de Calidad, Prevención del Abuso y cómo reportarlo. Se repasan con los participantes los tipos de abuso y cómo se presentan. Se repasa y se practica con el grupo la manera de garantizar adecuadamente que existe una acusación clara de abuso, haciendo preguntas abiertas. El enfoque de esta capacitación es la revisión paso a paso de informes correctos de abuso y cómo ayudar a un miembro a través de este proceso, mientras no se mancha una investigación. Cuando un miembro del personal completa esta capacitación de actualización anual, se sentirá confiado en su conocimiento sobre qué hacer si alguna vez sospecha de un abuso, observa un abuso o se lo denuncian.

PROGRAMA BÁSICO COMPLETO DE GESTIÓN SEGURA

El programa de capacitación de Safe Management Group incluye capacitación básica, gestión de riesgos, gestión del comportamiento, gestión de relaciones y habilidades de intervención física. El enfoque del Programa de Capacitación Básica se basa en gran medida en la distinción entre Prevención y Gestión de conductas de riesgo. Este programa fue aprobado por el Ministerio de Servicios Comunitarios y Sociales en 2003, para agencias que atienden a niños y adultos con discapacidades del desarrollo. Esta capacitación es válida por 12 meses, durante los cuales se requiere una actualización anual para mantener la certificación.

RECORDATORIO DE GESTIÓN SEGURA

Después de completar el programa básico de administración segura, se requiere una actualización anual para mantener la certificación. Esta capacitación es una revisión del curso completo y brinda una oportunidad para que los participantes presenten cualquier pregunta o dificultad que hayan experimentado. Esta es una oportunidad para afinar las técnicas y refrescar su conocimiento de los procedimientos.

FARMACOLOGIA

Este curso se basa en el curso de crédito desarrollado para el Programa de Trabajadores de Servicios de Desarrollo en Humber College en la Escuela de Servicios Sociales y Comunitarios. Este curso tiene una duración de 3 sábados (6 horas por día). Presenta una introducción general a la farmacología. Los estudiantes obtendrán una comprensión básica de los medicamentos que se usan comúnmente en el campo de las discapacidades del desarrollo y/o la salud mental, y se les instruirá sobre cómo administrar y documentar los medicamentos de manera segura y con conocimiento, de acuerdo con la política de la agencia. Los estudiantes aprenderán las funciones básicas del cuerpo relacionadas con los sistemas neurológico, respiratorio, endocrino, musculoesquelético, cardíaco y digestivo, y los medicamentos específicos utilizados en los tratamientos de trastornos relacionados. El control de enfermedades infecciosas también será analizado. El participante también aprenderá cómo encontrar información sobre recursos relacionados con los medicamentos.

CUIDADO DE LA ESPALDA

Esta capacitación repasa las técnicas adecuadas para el levantamiento, la mecánica de la espalda y los ejercicios necesarios para prevenir lesiones. Los temas cubren las técnicas adecuadas de levantamiento de elementos tales como bolsas de compras y cajas. Se revisarán las técnicas para levantar y transferir personas, incluido el uso adecuado de elevadores mecánicos. Esta capacitación es de aproximadamente 1 a 1.5 hora de duración. Se requiere capacitación y una actualización anual para mantener esta certificación.

PRIMEROS AUXILIOS / RCP

Esta clase está dirigida por la Cruz Roja Canadiense y es un repaso de las técnicas básicas de primeros auxilios de emergencia y RCP para adultos. Esta es una capacitación de día completo, obligatorio para todos los empleados que trabajan directamente con los miembros, y requerirá una recertificación de actualización cada tres años.

MEDIDAS DE GARANTÍA DE CALIDAD (QAM)

Esta capacitación se ofrece como un repaso de las Regulaciones de Ontario 299/10 Ley de Servicios y Apoyos para Promover la Inclusión Social de las Personas con Discapacidades del Desarrollo, 2008, Proyecto de Ley 77. Esta capacitación destaca los segmentos que el personal de primera línea debe conocer directamente y garantizar que estén apoyando y practicando los procedimientos adecuados. Al final de cada segmento, se entrega un período de preguntas y respuestas para garantizar que todos estén informados y se sientan cómodos con las prácticas que ahora se implementan en Vita / Mens Sana.

WHMIS

Esta capacitación de 4 horas está diseñada para revisar los peligros y brindar información sobre cómo garantizar la seguridad del personal y los miembros en todas las áreas del programa. La prevención y la planificación son la clave de esta formación. Repaso sobre cómo leer las hojas de información de datos de seguridad y la importancia de seguir las pautas.

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

Este es un entrenamiento de 1 hora ofrecido por los Bomberos de Toronto. El enfoque de esta capacitación es la prevención y cómo responder ante una situación de emergencia por un incendio. También se repasa la forma de usar un extinguidor de incendios y su mantenimiento y el de los dispositivos de alerta.

Los estudiantes y voluntarios son bienvenidos en Vita / Mens Sana. Como estudiante / voluntario, se lo asignará a un mentor de tiempo completo y se le brindará supervisión directa. El mentor lo guiará en la aplicación de sus conocimientos académicos, mientras adquiere experiencia laboral y alcanza sus objetivos profesionales y personales. Vita / Mens Sana requiere que todos los estudiantes y voluntarios envíen al departamento de Recursos Humanos una verificación clara de los registros policiales que incluya el sector vulnerable, así como un formulario médico requerido por el Ministerio antes de comenzar la colocación. Los estudiantes/voluntarios trabajan junto con el personal residencial para ayudar a los miembros con la vida diaria y las actividades recreativas. Los estudiantes / voluntarios son una parte valiosa del desarrollo de crecimiento futuro de Vita / Mens Sana. Para inscribirse u obtener más información sobre cómo convertirse en voluntario o completar su colocación de estudiante en Vita / Mens Sana, comuníquese con Naomy Nara, Reclutadora de Recursos Humanos en nnara@vitacls.org

Vita Mens Sana 2021. All rights reserved. | Términos de Servicio | Política de privacidad