iSpeech.org

AUTOGESTIÓN VITA – ¡HABLAR!

La autogestión está incrustada en el ADN de VITA. Las diferencias todavía son temidas y mal entendidas por muchas personas.

En 2007, VITA inició un grupo de autogestores. El grupo solicitó que la agencia deje de usar la palabra “cliente” y use la palabra “Miembro” en su lugar, para identificarlos. Somos una comunidad con miembros del personal, miembros del directorio y miembros que reciben servicios.

Nuestro grupo de autogestión trabaja para disipar el miedo, mejorar la comprensión y eliminar el estigma. Promovemos activamente la autogestión a través de las siguientes iniciativas:

GRUPOS DE AUTOGESTIÓN

GRUPO DE DERECHOS

GRUPO SOCIAL

GRUPOS DE AUTOGESTIÓN

Vita se enorgullece de tener tres grupos de autogestores. Como organización, nos hemos comprometido a garantizar que nuestros miembros con discapacidades tengan la oportunidad de reunirse para analizar las preocupaciones que son vitales para ellos, para planificar las cosas que les gustaría que sucedan en la agencia y para desarrollar una voz que se escucha tanto dentro de Vita como dentro de la provincia. Comenzando con un grupo, ahora hemos crecido a tres, todo a pedido de nuestros miembros; ellos también querían opciones y alternativas para expresar su participación. Nuestro Grupo de Autogestión se ha presentado en toda la provincia y ha brindado consultas sobre cómo establecer una organización de autogestión saludable.


AUTOGESTIONADOS CONTRA EL ABUSO

Autogestionados Contra el Abuso es una iniciativa que involucra a las personas con discapacidad intelectual, para enseñarles a otras personas con similar situación acerca de la prevención del abuso. El programa fue desarrollado en colaboración con otras cuatro agencias y ha demostrado ser una forma poderosa y efectiva de difundir el mensaje sobre la prevención del abuso, la voz y la autogestión entre nuestros miembros. Haga clic aquí para aprender más sobre el grupo


ABOGANDO POR UN FUTURO MEJOR

Abogando para un Futuro Mejor fue fundado en 2006 en asociación con The Griffin Center y Family Services Toronto, con el fin de facilitar, organizar y apoyar este grupo de autogestión basado en la comunidad. Póngase en contacto con nosotros en supportservices@vitacls.org obtener más información.


sprOUT

SprOUT es una organización que apoya a personas con discapacidades intelectuales que son LGBTQ. Cuenta con el apoyo de tres agencias miembros: el Griffin Center, Community Living Toronto y VITA. Contáctenos en myvita@vitacls.org.com para obtener más información.

GRUPO DE DERECHOS

The Grupo de Derechos se reúne para discutir asuntos relacionados con vivir con una discapacidad y con los derechos inherentes que tienen las personas con discapacidades. El Grupo proporciona orientación y consulta a VITA e informa directamente al Directorio a través del Director Ejecutivo de VITA. . Haga clic aquí para obtener más información sobre el grupo.

GRUPO SOCIAL

Algunos miembros de Vita deseaban participar en la organización de actividades para otros autogestores dentro de la organización. Comenzando con la planificación de la gran celebración navideña en diciembre, el grupo ahora está asumiendo la organización de bailes mensuales y organizando otros eventos dentro de Vita. Este grupo es autodirigido y sus actividades mejoran las vidas de muchas personas dentro de Vita.