https://www.ispeech.org

NUESTROS SERVICIOS Y PROGRAMAS

En VITA estamos en constante evolución para satisfacer las necesidades de nuestros miembros, a medida que crecen y cambian a lo largo de su vida. Trabajando en colaboración con las familias y los miembros, ofrecemos servicios y apoyos innovadores para satisfacer las necesidades de nuestros miembros desde la edad adulta temprana hasta la tardía.

SERVICIOS DE APOYO

Nuestro personal de Servicio de Apoyo son los embajadores de VITA: generalmente son el primer punto de contacto para las familias que buscan ayuda y asistencia. Se conectan y colaboran con las familias, los miembros y el sector de servicios de desarrollo, para garantizar el apoyo adecuado. Encontrar el servicio adecuado a veces puede ser desalentador. En VITA ayudamos a las familias a desplazarse por el Sistema de Servicios de Desarrollo de Ontario y otros recursos para hacerles la vida más fácil.

VITA PROPORCIONA UNA GAMA COMPLETA DE SERVICIOS:

Los Servicios del Programa se ofrecen a adultos con discapacidades intelectuales y diagnóstico dual (una discapacidad intelectual y enfermedad mental). Muchos de nuestros servicios son financiados por el Gobierno de Ontario. También ofrecemos programas de servicio pago.

NUESTROS SERVICIOS Y PROGRAMAS

EL CAMPAMENTO DE VERANO DE SU ELECCIÓN

SERVICIOS DE DÍA DE VITA

APRENDIENDO

SERVICIOS RESIDENCIALES

SERVICIOS CLÍNICOS

NUESTROS SERVICIOS Y PROGRAMAS

SERVICIOS CLINICOS Y EDUCATIVOS

Nuestros Servicios Clínicos y Educativos (CES) brindan intervenciones terapéuticas y oportunidades de aprendizaje para que ayuden a nuestros miembros a adquirir nuevas habilidades y las desarrollen para vivir con un sentido de bienestar y apoyo para el logro de sus objetivos de vida. También se ofrece capacitación a profesionales de apoyo directo y agencias relacionadas con el sector, para mejorar sus prácticas y así servir mejor a una variedad de poblaciones especializadas.

HECHOS DESTACADOS DEL PROGRAMA
  • Servicios clínicos: consulta, capacitación para la vida y capacitación / clases de vida en la comunidad, incluido nuestro innovador programa Learning You, que se ofrece en nuestros Programas de Día.
  • De trauma a la confianza: una nueva clínica de terapia para adultos con discapacidades intelectuales que han sufrido traumas de experiencias de vida, institucionalización y pérdida o dolor.
  • Servicios educativos: Usando enfoques basados en la evidencia, el conocimiento y las habilidades son ampliamente compartidos dentro del sector, en todo el país y en todo el mundo.
  • La Revista Internacional para Profesionales de Apoyo Directo: proporciona información práctica en un formato accesible en inglés, francés y español.

SERVICIOS DE RELEVO

Descansos breves y planificados previamente para los miembros de la familia que brindan apoyo diario, para familiares de 16 años o más.

HECHOS DESTACADOS DEL PROGRAMA
  • Vacaciones de marzo y programas de verano
  • Programas de vacaciones / descanso
  • Servicios de relevo de día, fin de semana y nocturnos

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

Se dispone de programas de tratamiento a corto y largo plazo, así como apoyo posterior al tratamiento para adultos con necesidades de comportamiento complejas y/o un diagnóstico doble, de modo que les permita vivir de la manera más segura y productiva en sus comunidades.

El programa apoya a personas que podrían estar pasando de su hogar familiar, personas sin hogar, otros tipos de tratamiento, hospitalización y/o pueden estar atravesando necesidades cambiantes.

HECHOS DESTACADOS DEL PROGRAMA
  • Servicios de Tratamiento de Transición y Programa de Tratamiento de Comportamiento Complejo
  • Programa Especializado de Transición
  • Servicios de Tratamiento Permanente: Programa de tratamiento del síndrome de Prader-Willi y programa de tratamiento del trastorno de Personalidad Fronteriza (DBP)

SERVICIOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA (CPS)

Los CPS ofrecen oportunidades de aprendizaje educativo y experiencial dirigidas a capacitar a las personas para crear conexiones y amistades significativas al mismo tiempo que desarrollan habilidades para la vida, el ocio y el empleo.

Nuestro personal dedicado trabaja con los Servicios Clínicos y con cada miembro para maximizar la participación del individuo en su propio día. Los servicios están diseñados para apoyar la independencia, la autogestión y la inclusión en la comunidad. Los servicios están diseñados para apoyar la independencia, la autogestión y la inclusión en la comunidad.

HECHOS DESTACADOS DEL PROGRAMA
  • 7 programas de participación comunitaria en el área metropolitana de Toronto (GTA)
  • Servicio de lunes a viernes
  • Enfoques grupales y 1 a 1 que se basan en las fortalezas e intereses individuales, a partir de las opciones y oportunidades
  • Establecimiento de metas y evaluación anuales para promover la independencia y las opciones, al tiempo que se brindan a los miembros las habilidades para completar las tareas de la manera más independiente posible
  • Habilidades sociales, de comunicación, para la vida, de preparación para el trabajo: natación, bolos, biblioteca, laboratorio de computación y excursiones de un día a diversos lugares dentro y alrededor del GTA.

Day Respite Program

If you wish to attend a class or you just need some time to yourself, Vita will provide you with flexible respite options throughout the week or weekends, during the day, in the evenings or overnight. Day respite is offered from 8:30 am to 5:00 pm with an option of extended hours until 6:00 pm. Some of the activities offered during the day range from various themed activities, fun music classes, health and wellness classes, baking and cooking activities, to trips to local attractions and various outdoor activities (i.e. hiking).

Cost of the Program

Respite program cost depends on the type of program chosen as well as the level of support your family member needs. Generally, participation in small group (sharing one staff with 4 other people) day activities cost $35.00 per day.
Read Less

EL CAMPAMENTO DE VERANO DE SU ELECCIÓN

4 DE JULIO – 26 DE AGOSTO

El verano en VITA se encarga de que nuestros miembros se reúnan para participar en actividades comunitarias. Nuestro campamento de verano se ofrece 6 días a la semana, de lunes a sábado, de 10am a 4pm. Puede participar en cualquier combinación de días. Hay tres paquetes para elegir, con el fin de encontrar el horario que mejor se adapte a sus necesidades:

Paquete 1: Lunes a viernes de 10 am a 4 pm Relación de personal 1:5 $300 por semana

Paquete 2: lunes a sábado de 10 am a 4 pm Relación de personal 1:5 $360 por semana

Paquete 3: Cualquier día 10am - 4pm Relación de personal 1:5 $60 por día

UNA MUESTRA DE LAS ACTIVIDADES QUE INCLUYE:

  • crear sus propias obras maestras y visitar galerías
  • ir a lugares como museos, la playa, el Centro de Ciencias, ferias locales, lugares históricos
  • aprender a componer, imprimir, buscar y jugar en la computadora
  • cocinar y disfrutar de las creaciones clásicas y los experimentos gourmet que prepare
  • artesanías surtidas como tejido, crochet, origami, diseño de joyas, encuadernación
  • cantar, tocar instrumentos, asistir a conciertos
  • natación en piscinas locales cubiertas y al aire libre, con opción de lecciones
  • excursiones en la naturaleza: caminatas, canoas y botes de remo, excursiones por el jardín

Las tarifas de admisión para las actividades no están incluidas en las tarifas del campamento.
Para asistir o hacer consultas, comuníquese con:
Vanessa MacDonald
908-597-6336 ext. 200



Para ver el folleto del campamentoHaga clic aquí

SERVICIOS DE DÍA DE VITA

CAMPAMENTO VITA SUMMER CHOICE

411 Confederation Parkway, Unidad 3, Vaughan, L4K 0A8

www.vitacls.org
  • Actividades de habilidades motoras finas y gruesas llenas de diversión
  • Actividades temáticas de artesanía dependiendo de la temporada / vacaciones / ocasión
  • Acceso a una variedad de salas sensoriales de VITA
  • Viajes comunitarios (eventos planificados de medio día y día completo) a atracciones locales
  • Participación en el Club del Libro de VITA
  • Actividades de sensibilización cultural
  • Diversas actividades al aire libre, usualmente en los meses más cálidos
  • Capacitación en manipulación de alimentos
  • Clases de computación
  • Clases de costura
  • Preparación de bocadillos nutritivos y comidas sencillas
  • Clase de gestión de dinero y desarrollo de habilidades de compra
  • Apreciación musical y desafío de karaoke
  • Actividades de Salud y Bienestar
  • Entrega de comidas sobre ruedas
  • Opción para participar en viajes de vacaciones de verano

APRENDIENDO

La vida comunitaria es tanto una habilidad como un concepto. Vita Community Living Services ha desarrollado una variedad de capacitaciones diferentes para personas con discapacidades, con el fin de ayudar a desarrollar las habilidades y destrezas para vivir una vida de máxima calidad en la comunidad. Toda la capacitación, (con excepción del programa de actualización de Prevención de Abusos) comienza con una prueba previa que permitirá a los instructores atender las necesidades específicas de quienes asisten a las clases. La prueba posterior permitirá a los instructores medir el éxito y, si es necesario, señalar áreas para el desarrollo futuro.

Todas las clases de Vita están dirigidas específicamente a las necesidades de los alumnos con discapacidades intelectuales y están diseñadas para ser divertidas y afirmativas. Los comentarios de los estudiantes que asisten a estas clases han sido excepcionales y nos sentimos gratificados por los informes de que ellos están transfiriendo sus habilidades al mundo real. Todos los instructores de clase están supervisados por Dave Hingsburger, Director de Servicios Clínicos y Educativos de Vita. La vida comunitaria es una habilidad la cual es un honor enseñar.

Para obtener más información e inscribirse, comuníquese con Servicios de Soporte al 416-749-6234.

SERVICIOS RESIDENCIALES

Los apoyos residenciales están calibrados para las necesidades, intereses y comportamientos de los miembros individuales, que pueden cambiar con el tiempo. Las casas cuentan con personal especializado y calificado para dar mejor apoyo a nuestros miembros. Nuestros profesionales de apoyo directo trabajan estrechamente con los Servicios Clínicos y Educativos para reforzar las habilidades existentes e identificar y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo de habilidades.

HECHOS DESTACADOS DEL PROGRAMA
  • Programa de Apoyo 24/7-365 (Servicios Clínicos y Mantenimiento de Edificios)
  • Profesionales de soporte directo capacitados de acuerdo con las políticas y procedimientos de VITA y las regulaciones del Ministerio
  • Enfoque de derechos de VITA: Los miembros tienen voz y una opción en el servicio que reciben, en relación con la privacidad y la confidencialidad, los planes de apoyo personal, las prácticas y procedimientos de medicamentos y la documentación clínica.

SERVICIOS CLÍNICOS

ENFOQUE CLINICO Y EDUCATIVO

Las personas con discapacidades merecen una amplia gama de servicios para satisfacer sus necesidades clínicas y educativas. Como resultado de este simple hecho, Vita ha trabajado para volverse ‘rica en recursos’, con el fin de que haya una variedad de opciones para nuestros miembros. Si bien nuestros recursos son variados, todos tienen el mismo objetivo: desarrollar un plan personalizado para que un individuo aprenda, crezca y logre o resuelva sus problemas y consolide fortalezas. Como tal, nuestro enfoque es educativo y de rehabilitación. Las metas son positivas y apuntan tanto al crecimiento como al cambio o la reducción del comportamiento problemático.

A través del Departamento Clínico y Educativo de Vita Community Living Services, también supervisamos un Programa de Orgullo por la Discapacidad en toda la agencia y estamos trabajando para crear conciencia sobre los problemas de discapacidad dentro de la organización.

El Departamento está permanentemente compartiendo información con otros. Hemos publicado varios artículos en revistas tales como Exceptional Family, Abilities y Voices. También hemos publicado en revistas revisadas por pares y nuestro personal está recibiendo apoyo en presentaciones en conferencias provinciales e internacionales.